ESTA EN: Noticias NOVACION DEL CREDITO QUIROGRAFARIO

NOVACION DEL CREDITO QUIROGRAFARIO

La Novación del Préstamo Quirografario permite a afiliados, jubilados y pensionistas solicitar un nuevo crédito después de haber cancelado el 50% del préstamo vigente.

Este préstamo es otorgado a través del Internet, en base a garantías que tiene el afiliado activo, en fondos de reserva y cesantía; y, los pensionistas en base a la pensión unificada actual.

REQUISITOS

Tener cancelado su quirografario vigente, mínimo el 50% en capital y plazo; encontrarse al día en los pagos de los dividendos del préstamo anterior; el primer dividendo del mes que transcurre no debe encontrarse declarado en la planilla de descuentos o comprobante de pago enviado al empleador.

 

Cuando el sistema registra comprobantes o planillas de pago , el afiliado puede solicitar el crédito entre el 1 al 13 de cada mes, porque desde el 14 el sistema genera una nueva planilla y por lo tanto la solicitud está bloqueda. Si el interesado desea el crédito, entre el 1 y 2 de inicios de mes puede generar el comprobante individual del mes actual y pagar la cuota para solicitar la novación después del 15 del presente mes.

 

El jubilado que tiene planilla o comprobante de descuento, en el mes que requiere el crédito, puede solicitar la novación del préstamo a partir del 22 hasta el 7 del mes siguiente.


COMO SOLICITARLO

A través de la página web del IESS www.iess.gov.ec, en la página principal ingresar por el link de préstamos quirografarios, con el número de cédula del solicitante y la clave personal. Seleccionar Solicitar Novación del préstamo, escoger el monto y plazo.

 

El sistema informático le permite escoger varias opciones, de monto y cuotas mensuales, en el plazo de hasta cinco años. También se puede personalizar el crédito; esto es, solicitar la cantidad deseada, siempre que las condiciones de pago lo permitan.

 

MONTO MÁXIMO

El tope máximo de este crédito es de hasta 60 salarios mínimos unificados, para el año 2010; es decir un valor de USD 14.400. El monto a concederse depende de los valores acumulados en el Fondo de reserva y cesantía, que son la garantía del préstamo (afiliados); y, tiene relación con la capacidad de endeudamiento del solicitante.

A los pensionistas se les concede un valor equivalente al promedio de sus últimas cuatro rentas mensuales.

 

Fuente: http://www.iess.gov.ec/site.php?content=1808-novacion-del-credito-quirografario

 

ATDI es una empresa de:

  • Asesoría - prestando Soluciones de Gestión Corporativa
  • Talento - formado por un grupo multidisciplinario de expertos profesionales
  • Desarrollo - aplicando como estándares las últimas y comprobadas metodologías
  • Innovación - en cada oportunidad comercial, nuestro equipo ha abarcado experiencia en gestiones laureadas.

Ver más

Contactenos

Para nosotros es un gusto poder atenderle.

  • Dir: Av. 10 Agosto N24-118 entre Luis Cordero y Colón, Edificio Muresco, 3er piso, Of. 302. Quito - Ecuador.
  • Tel: (02) 26734949
  • Cel: 0998132804 - 0995528250
  • Email: info@atdi-soluciones.com